viernes, 26 de julio de 2013

¿Dónde estás, Caracol?

“Por fin, sobre un girasol, lo encontró.
Lagartija se acurrucó a su lado y esperó
toda la mañana a que Caracol se despertara.

Por la tarde empezó a llover. Cayó una gota, dos, tres…
Y, como las lagartijas, si se mojan, se resfrían,
algo triste, se marchó a casa.”


Estoy contentísima con la llegada de mi nuevo libro “¿Dónde estás, Caracol?”, un álbum magníficamente ilustrado por Leire Salaberria y publicado por OQO editora en español y gallego.




¿Qué ocurre cuando un caracol y una lagartija quieren estar juntos? Cuando les apetece dar un paseo, charlar un rato o incluso bailar…

“¿Dónde estás, Caracol?” cuenta la historia de cómo Lagartija y Caracol se las ingenian para poder estar juntos a pesar de las dificultades. Porque como en la vida misma, si uno desea algo con todas sus fuerzas y lucha, con total seguridad podrá conseguirlo.



El mundo que ha creado Leire Salaberria es extraordinario, con unos paisajes sugerentes de colores muy vivos y unos personajes entrañables elegantemente vestidos de los que uno se encariña rápidamente. Leire se hace en todo momento con la narración de la historia y la enriquece página tras página con sus preciosas ilustraciones, sobre todo en la parte final del cuento donde, bajo mi punto de vista, hace una aportación magistral al desenlace, consiguiendo un final redondo.




¡Espero que os guste!

*Algunas reseñas:
- Cuentos para Matilda

9 comentarios:

  1. ¡Que bonitas palabras Susanna! Ha sido emocionante recorrer este camino contigo. Gracias por tu maravilloso texto, un gran placer ilustrarlo. Un abrazo! ^__^

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, Leire! Ahora toca disfrutar de nuestro libro, que es maravilloso :-) Besos enormes.

    ResponderEliminar
  3. Pinta precioso se venda o no.De momento lo que más vende es la tele basura.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por este libro. Lo encontramos en la biblioteca con mis mellizos de 2 años,cada noche se lo explico. Les encanta y a mi más. Se lo encargaremos a los Reyes Magos. Es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Marta!
      Me alegra mucho que os guste nuestro libro a ti y a tus niños.
      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Un año después lo hemos descubierto nosotros, nos ha encantado! Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Estoy absolutamente enamorada del libro pero ya no es posible conseguirlo...
    Es una historia preciosa que me encantaría regalar a mi hija pequeña.
    Lo he buscado por todas las librerías y en venta particular pero no he tenido suerte.
    El que lo encuentre, que no deje pasar esta joya...
    Ojalá lo volvieran a editar...

    ResponderEliminar